Share it

Buscar este blog

Cargando...

Una perforacion es ganar o perder contra el dolor?

Todo aquello que podemos verificar si esta en procedimiento es el sentido del dolor.
 

Posibilidades de perforaciones

Loading...

Una historia al body piercing

Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el perforado, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya madura. Dicha práctica difiere de las actuales, donde un perforado se coloca normalmente por cuestión de belleza.

Los esquimales son los que originariamente emplearon los perforados de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores. Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus masai, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.

Actualmente, algunas tribus han heredado dicha práctica de antaño. Los guerreros Potok portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol. Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y el tabique, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez. Las mujeres Tinglit se agujerean su cuerpo como muestra de paso de la la pubertad a una madurez en todos los sentidos, pero sobre todo sexual.

Y antiguamente, las tribus Sioux, hacían a los jóvenes someterse a una prueba consistente en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel, de esta forma demostraban que estaban preparados para ser guerreros. Los antiguos mayas practicaban el perforado perforando el labio, nariz y orejas con las joyas mas caras que podían permitirse y los indios Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango y su madurez

moda del futuro

moda del futuro
tan lindo

visual

visual

un buen maquillaje corporal je...

un buen maquillaje corporal je...

historia del tatoo

Desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, la simbología y las tradiciones de los tatuajes a lo largo de la Historia son apasionantes.


La historia que conocemos se remonta a la Edad de Piedra. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era Neolítica; tenía la espalda y las rodillas tatuadas. Antes de que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes, de un estilo muy similar o los de la momia del cazador, son lineales y simples con diseños de puntos y rayas.


En la cueva prehistórica de Aurignac se hallaron pequeños huesos puntiagudos que se cree pudieron haber sido usados para tatuar.


Los antiguos pobladores de la Polinesia fueron los primeros en grabarse motivos en la piel. Los hombres se tatuaban hasta tal punto que no quedaba un trozo de piel desnuda en su cuerpo. Es la Polinesia el lugar que tiene la reputación del tatuaje más artístico en el mundo antiguo, caracterizado por figuras geométricas.


De hecho el término "tatuaje" (tatoo en inglés, pronunciado tatú) tiene un origen polinesio. Más concretamente en la palabra polinesia "ta" que significa golpear o en la expresión "tau-tau" utilizada para hablar del choque entre dos huesos.


El estilo Moko Maorí de Nueva Zelanda, por ejemplo, era un tatuaje tribal que identificaba a cada individuo y su estatus dentro de un grupo. Hacía a la persona única e inconfundible. Cuanto más complicado era el diseño del tatuaje mayor era el ascenso en su rango social. Se tatuaban de la cabeza a los pies, comenzaban a los 8 años y era un proceso lento y doloroso; los tatuajes se embellecían y renovaban durante toda la vida.

En sus espirales tatuados pensaban los maoríes que podían atrapar la energía cósmica. Si el difunto no tenía tatuajes protectores la hechicera se comería los globos oculares, el alma quedaría ciega y no podría hallar el camino a la inmortalidad. Por eso, si alguien moría sin tatuaje, los maoríes tatuaban el cadáver.


En las Islas Marquesas "un cuerpo sin tatuar era un cuerpo estúpido". Tenía un profundo Significado Erótico Sexual. Las mujeres se tatuaban los dedos de las manos y las orejas con finísimos dibujos y sobre la vulva símbolos obscenos. Los hombres se tatuaban todo el cuerpo, la nariz, los parpados, la lengua y el cuero cabelludo. Pero también tenía un Significado Mágico Religioso porque para ellos la piel tatuada era una armadura de protección física y espiritual. Cuando uno de estos hombres moría, sus mujeres le quitaban la piel, pues al guardián del paraíso le desagradaban los tatuajes. Sin trazas de tatuaje, volvía al estado de pureza, podía ser enterrado en tierra sagrada y su espíritu podía elevarse al paraíso.


Los nazis, en sus campos de exterminio, tatuaban a los prisioneros con un doble significado: Identificación y Humillación, porque la ley judía prohibía las marcas en el cuerpo. Eran los propios deportados los que tatuaban a los prisioneros pero, sólo, a los “protegidos” los demás morían sin identificar.


Las Mujeres de rostro tatuado de Myanmar(antigua Birmania)


Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, un Rey birmano viajaba por su reino cuando se encontró con una bella joven que pertenecía a la etnia Chin. El rey la cortejó y poco tiempo después la dejó abandonada. El resto de las mujeres al enterarse de lo ocurrido, asustadas de correr la misma suerte, pintaron sus caras de negro utilizando carbón. El truco del negro maquillaje duraba poco y con el tiempo se vieron obligadas a fijar el color negro en su piel de forma permanente mediante dibujos tatuados. Así, las mujeres Chin eligieron ocultar para siempre su belleza sin garantizar del todo con eso el rechazo del cruel Rey. Esta tradición se ha mantenido viva durante siglos.


El proceso de tatuaje es lento y doloroso. Con una pasta hecha a base de carbón y una espina se van tatuando la cara mediante múltiples pinchazos. El dolor impide completar el proceso de los tatuajes en el mismo día y de hecho, cuando el tatuaje se realiza alrededor de la boca la chica sólo puede alimentarse bebiendo líquidos durante unos días. El gobierno ha prohibido esta práctica y ya en Myanmar no se ven chicas jóvenes tatuadas, aunque en aldeas aisladas alguna adolescente sigue aún tatuándose.


Hasta la ocupación japonesa, el pueblo indígena de Taiwán, Taroko, había tenido la costumbre de hacerse tatuajes faciales al llegar a la adultez. Una vez que las jóvenes aprendían a tejer y los jóvenes aprendían a cazar, se hacían tatuajes en el rostro. Se creía que solamente aquellos que llevaran tatuajes faciales serían autorizados a cruzar el Puente del Arco Iris hacia el cielo después de la muerte. Las administraciones coloniales japonesas y chinas, sin embargo, prohibieron la costumbre, que terminó cayendo en desuso. En la década del noventa, la población de antiguos Taroko que todavía tenía tatuajes faciales casi había desaparecido.


El tatuaje se difundió en Occidente gracias a los exploradores de los siglos XVIII y XIX. Uno de ellos, el capitán Cook describió en sus libros el proceso antiguo del tatuaje al entrar en contacto con indígenas de las Islas Marquesas y con los maoríes: "Manchan sus cuerpos pinchando la piel con los instrumentos pequeños hechos del hueso, que estampan o mezclan el humo de una tuerca aceitosa [...] En esta operación, que es llamada por los naturales "tattaw", las hojas dejan una marca indeleble en la piel. Se realiza generalmente cuando tienen cerca de diez o doce años de la edad y en diversas partes del cuerpo.".


El tatuaje carcelario.


En las cárceles, la práctica del tatuaje pone al descubierto un submundo de significados ocultos. Los presos fueron uno de los primeros grupos que usaron los tatuajes para diferenciarse del resto de la sociedad, ya sea como señal de rebeldía o como símbolo de pactos entre logias carcelarias.


Los internos los denominan "tumberos", y en general responden a un significado bastante específico.


Los motivos místicos, por ejemplo, son imágenes de santos y vírgenes, cruces o figuras de Cristo y del diablo. Generalmente, este tipo de tatuajes es muy común en los presos acusados por violación. Los tatuajes pacíficos, también usados por agnósticos y ateos suelen representarse con dibujos de palomas, flores, estrellas o palmeras.


Para reafirmar su identidad muchos presos eligen tatuarse su nombre entero o sus iniciales.


También existen los tatuajes afectivos. Así como los griegos creían que el corazón era el lugar donde los hombres guardaban sus amores y pasiones; los presos imprimen sobre su pecho, el nombre de la mujer amada, como signo de amor eterno.


Esta forma de escritura permite observar la superficie de la piel como lectura iconográfica mediante la cual se descubre lo biográfico, se pueden reconstruir fragmentos de la vida del preso a través de sus tatuajes. Los mensajes que los presos reproducen en sus tatuajes conforman una verdadera gramática de la piel.


A lo largo de la historia figuras ilustres y respetables han tatuado su cuerpo: Jorge V, rey de Inglaterra; Nicolás II, zar de Rusia; el primer ministro británico, Winston Churchill o el ex-presidente norte-americano John Kennedy. Y también:
EDISON, Thomas Alva: Cinco puntos en su antebrazo izquierdo como haciendo un dado.
CONNERY, Sir Sean: "Escocia para siembre" (Un equivalente de "siempre tuya") y "Mamá y Papá" en el antebrazo (Una versión ampliada de nuestro clásico "Amor de Madre").
CHURCHILL, Winston: Ancla en el brazo.
PRÍNCIPE de GALES: Una cruz de Jerusalén.


Otra variante que se ve con frecuencia en los internos, son los tatuajes agresivos, representados con dibujos de aves de rapiña, espadas, animales feroces y puñales. Mediante estas figuras, los presos intentan poner en evidencia su rudeza, muchas veces con el fin de obtener un escalafón superior dentro del rango otorgado por los internos.


La calavera, por ejemplo, significa que el portador del tatuaje no dudará en matar ante una situación límite, para otros es una advertencia a la que se deberá prestar mucha atención.

Desde siempre el tatuaje ha estado íntimamente relacionado con el erotismo. Los antiguos tatuajes japoneses estaban llenos de geishas, y el célebre director de cine Peter Greenaway supo plasmar como ninguno el sentido erótico de la escritura sobre la piel, en su película “Escrito en el cuerpo”.


Este factor, tampoco está ausente en el universo carcelario. Los tatuajes sexuales son utilizados para diferenciarse. En los heterosexuales, por ejemplo, las figuras son atrevidas y tienden a reafirmar la virilidad de quien lo lleva. En el caso de los homosexuales, el dibujo más habitual es el de dos mariposas juntas.


Para muchos reclusos, la piel es el terreno más apropiado para volcar sus fantasías amorosas. Según el análisis de los médicos, este tipo de tatuajes se ubican siempre en las piernas o la pelvis y representan "la apetencia y necesidad del interno, de tener relaciones sexuales".


Los tatuajes eróticos, generalmente se representan con la figura de una mujer desnuda; es "la chica de los presos", de formas exuberantes y curvas peligrosamente seductoras.


Los lugares del cuerpo que eligen los presos para plasmar cualquier tipo de tatuajes son muy variados. La gran mayoría se ubica en los brazos, las piernas o el pecho; aunque también se imprimen en el estómago, la espalda o el pene.


En las cárceles los tatuajes se siguen haciendo manualmente, sin colores ni elementos artísticos.


En general, los secretos de la técnica se transmiten de convicto a convicto, otorgándole a esta práctica, un halo de misterio, cual si fuera un rito iniciático, propio del submundo de las cárceles, en otras ocasiones, el traspaso de la “ciencia” obedece a fines pragmáticos, por ejemplo, como contraprestación por otros favores.


La maquina que utilizan es totalmente casera. Consiste en un motorcito de radio, del que se desprende un bolígrafo, un tenedor o un cuchillito sujetado con hilos o alambres. El motor hace que el elemento punzante se mueva como las agujas de la máquina de coser, entrando y saliendo de la piel. El pigmento que generalmente utilizan, es la tinta china o la de los bolígrafos Bic.

referentes donde encuentras esta y mas informaciòn

http://es.mobango.com/media_details/0701_lrap_01_z%2Btattoo_gun%2B/EFM!ZeeRz6c%3D/?pni=1


http://studio501.com.br/serginhotattoo/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=57&showall=1


http://bolivia.acambiode.com/empresa_80569100091757515249575769524555.html


http://www.microdermalpiercing.net/body-piercing/beauty-of-piercing/


http://bussytsuki.blogspot.com/2010/05/tatuajes.html


http://www.motonet.cl/empresas/de-salon-centro-de-estetica-y-arte-en-tatto-body-piercing.


http://new-piercing-body-piercing.blogspot.com/2010/01/corset-piercing-on-back-body-girl.html


http://www.fotos.org/galeria/showphoto.php/photo/146604/size/big


http://www.myspace.com/storetattoo


http://www.emol.com/especiales/tatuajes/tipos_2.htm


http://www.myspace.com/18318376


http://rasgadodeboca39.blogspot.com/2010/05/galeria-bizarra-swords.html


http://www.navarraconfidencial.com/2009/03/page/9/


http://www.smosh.com/forums/index.php?showtopic=229&st=60


http://www.tat2duck.com/piercing_info/type_femgen.html


http://www.tat2duck.com/piercing_info/type_malegen.html


http://www.taringa.net/posts/imagenes/1616291/Ya-no-se-que-hacer-conmigo.html


http://www.needlesandsins.com/2009/03/cafegeneral-storetattoo-studio.html


http://media.photobucket.com/image/Suicide_Girls___Ravyn_by_theR3AP3R.jpg+/ecuaelgrande/Suicide_Girls___Ravyn_by_theR3AP3R.jpg


http://fullfun4u.com/showthread.php?tid=3884


http://mundocuriositys.blogspot.com/2009_05_10_archive.html


http://www.taringa.net/posts/imagenes/6965765/_mega-post_-fail-y-cosas-sardas.html


http://rocio-casado.blogspot.com/2010/05/anatomia-de-gray.html


http://www.miguelflor.com/trabajos.php?idServicio=1&idTrabajo=42

Perforaciones genitales femeninas


Labios majora y minora (Outer labia y Linner labia). Se suelen colocar por pares y normalmente suelen ser aros. Uno a cada lado. El más reclamado es el del labio inferior por su facilidad a la hora de realizar las curas. Antiguamente se perforaban los 2 labios y se ponía un candado para que las mujeres no tuvieran relaciones sexuales.


Clítoris. Se puede atravesar totalmente (Clit), o parcialmente (Hood) perforando la fina piel que recubre la parte superior del clítoris puede ser horizontal o vertical. Cicatriza en un periodo relativamente corto y causa una excitación directa al clítoris durante la relación sexual. Cuando la perforación es total es algo molesto porque tarda en cicatrizar, pero aunque es muy delicado, es un atractivo e incrementa mucho el placer.


Perforaciones genitales masculinas


Prince Albert. Es uno de los trabajos más requeridos en el que se perfora la uretra en la base del glande y luego se introduce un anillo en el orificio realizado. Tiene la peculiaridad de curarse pronto, embellece e incrementa la satisfacción sexual. El nombre proviene del príncipe Alberto de Inglaterra, que lo puso de moda para recoger el pene evitando que se le notara cuando llevaba mallas y que la reina no se molestara. Dicen que estimula hasta cuatro veces más el orgasmo masculino.


Frenum. Perforación en la piel de la base del glande, el anillo rodea la cabeza del pene. Es una perforación muy simple pero igual de efectiva que la anterior a la hora de mantener relaciones sexuales.


Apadravya. Es muy flexible. Se menciona en el “kamasutra” como un estimulador de la vagina. El proceso de curación es largo y delicado. Atraviesa la punta del pene en sentido vertical sobresaliendo la extremidad inferior de la base del pene.


Ampallang. Utilizado por las tribus de Borneo. Atraviesa horizontalmente la punta del pene, pudiendo o no pasar por el canal de la uretra. Para cicatrizar perfectamente deben pasar 6 meses. Es delicado pero funcional.


Guigue. Es un piercing horizontal situado en la tira de piel comprendida entre el escroto y el ano, en el referente del músculo erector, estimulándolo. Es muy difícil de realizar y muy molesto si se permanece sentado mucho tiempo.


Dydoes. Son 2 barritas de acero con 2 bolitas en los extremos situadas en el borde del glande.


Hafada. Orificio relativamente superficial situado al lado del escroto, entre el testículo y la raíz del pene, no es doloroso y es rápido.


Foreskin. Se practica en el prepucio y requiere un periodo de 2 o 3 meses para cicatrizar.

Donde se perforan el cuerpo


Pezón. Los romanos se los perforaban como símbolo de virilidad. En la época victoriana algunas damas ya destacaban sus pezones con esta perforación. La cicatrización es delicada y se pueden perforar de varias maneras, proporcionando un importante estimulo de placer y sensibilidad.


Septum. Habitual en la contracultura punk. Se practica en la finísima piel que existe debajo del cartílago nasal, uniendo los dos orificios de la nariz en forma de U.


Mejilla. Muy corriente, también, entre los punks de los años 70. Es una perforación provocadora pero sin duda es un piercing sencillo de hacer y de fácil curación.


Monroe. Perforación del labio superior en cualquiera de los lados. Emula el lunar de Marylin Monroe y se llama así en honor a ella. Es una perforación muy sugerente, femenina y sensual.


Navel. Esta perforación de ombligo es uno de los piercing mas solicitados.


Surface. Múltiples y variadas perforaciones superficiales. Su cicatrización depende de la zona donde se realice: rostro, espalda, brazos, escote...


Bridge. Perforación paralela entre las dos cejas. Poco molesta a la hora de realizar el piercing y muy atrevida.


Tragus, Antitragos, Conch, Daith, Rook,Industrial y Helix. Son piercings específicos de oreja y cartílago con diferentes periodos de cicatrización. Algunos de ellos son problemáticos, ya que conllevan doble perforación

todo un bune personaje

todo un bune personaje

Body Piercing: ¿qué significa?



La perforación en la piel es un arte arcaico que ha traspasado miles de generaciones, y ha sido visto en referencias de algunos pasajes de la Biblia, figuras espirituales (por ejemplo, las orejas de Buda), estatuas romanas antiguas y documentales sobre tribus, sectas o indios.
Las perforaciones tenían diversos significados, dependiendo de la cultura, pero básicamente representaban fuerza, valentía e incluso en algunas denotaban realeza o rangos superiores. Los orificios en al piel eran adornados entonces con madera, metal, huesos, cuarzos, caracoles y marfil.

un arte total

un arte total

tttttaaaaatttttoooooo

Loading...

que son los verdaderos tatuajes




Según la Real Academia de La Lengua, tatuaje significa: “Dibujo indeleble en la epidermis”. Los tatuajes son dibujos, de cualquier índole, los cuales son realizados en diversas zonas del cuerpo humano. Y decimos cualquier tipo de dibujo, ya que no existe una regla sobre que tatuaje realizarse. Los tatuajes son absolutamente subjetivos. Dependerán del gusto de la persona. No sólo su forma, sino que también su tamaño, colores a utilizar y la zona a tatuar. La mayoría de los tatuajes, son de color oscuro, ya que resaltan de mejor manera, en aquellas pieles un tanto oscuras y por sobretodo, en las más pálidas.


Los tatuajes, son realizados, mediante la rotura de la epidermis, con un objeto punzante, o sea, una aguja, la cual en su punta lleva tinta insoluble. Al ir rompiendo la piel, específicamente la epidermis, que es la primera capa de piel del cuerpo humano, estos tatuajes quedarán de manera indisoluble, en el cuerpo del tatuado. Es por lo mismo, que hay que comprender que los tatuajes son dibujos permanentes. No existen métodos mágicos para eliminarlos.


En la actualidad existen ciertas cirugías plásticas, que intentan eliminar el tatuaje por medio de láser. Pero al hacerlo, queda una cicatriz vistosa, en el lugar que ocupaba el tatuaje. O sea, una marca por otra. Es por lo mismo, que al hacerse tatuajes, hay que pensar muy bien, si uno desea realmente hacérselo o no. Ya que una vez terminado el proceso, no se puede echar marcha atrás.


Otro aspecto importante, es la elección del lugar donde se realizan tatuajes. Uno no puede ir a cualquier parte. Lo recomendable en cuanto a los tatuajes, es ir a un local el cual tenga permiso sanitario para efectuarlos. Permisos que entregan las municipalidades, ayuntamientos y organismos de salud pública de cada país.


Ya que hay que pensar, que los tatuajes, al ser realizados con agujas, pueden llegar a transmitir hepatitis A o B, al igual que el virus del Sida. Lo cual ocurre en contadas ocasiones, cuando la persona que realiza los tatuajes, no tiene los implementos de esterilización o el manejo prolijo de los instrumentos a utilizar.

Aparte que se pueden llegar a producir infecciones cutáneas bastante severas, si no se tiene el cuidado necesario y mínimo al momento de realizar los tatuajes. Lo que sí no se puede dejar de pedir al tatuador, es el hecho que utilice guantes de látex, cada vez que realice los tatuajes. Guantes que deben ser utilizados solamente una vez, por cada tatuaje realizado. Asimismo, si uno observa en el, algún corte o herida, pedirle que se la cubra. En aquel caso, lo más prudente, es no realizarse ningún tatuaje y esperar que el tatuador sane o buscarse otro local habilitado para realizar tatuajes.


Es por lo mismo, que hoy en día, están tan de moda los tatuajes de henna. Los cuales evitan todos los problemas producidos por los tatuajes convencionales. Los tatuajes de henna. Se realizan por medio de colorantes naturales, que se colocan en la piel, demarcando el dibujo escogido, sin necesidad de romper la capa de la epidermis. Por lo mismo, no se corre ningún riesgo de contraer alguna infección. Del mismo modo, los tatuajes hechos con henna, duran pocas semanas. Por lo que se pueden ir cambiando de manera constante. De esta manera, si uno se aburre de los tatuajes, se los puede cambiar o simplemente dejar de hacérselos.


Con respecto a la historia de los tatuajes, estos se han ido realizando desde tiempos muy antiguos. Muchas tribus que habitaron las polinesias o islas de Japón, China o el continente sudamericano y africano, utilizaban tatuajes en la cara o el cuerpo. En una manera de embellecer sus cuerpos y demostrar hombría y madurez en el caso de los hombres. Incluso hay vestigios de momias más antiguas que las de Egipto, en las cuales se han hallado formas similares a los tatuajes.


Más aún, ciertos pueblos de Medio Oriente, utilizaban tatuajes en la antigüedad, para demostrar el dolor de la pérdida de un ser querido. Ya que se realizaban tatuajes, cada vez que se moría algún familiar cercano.


Ya para el siglo XVIII, los tatuajes se hicieron famosos en occidente. Esto por medio de los viajes de los marinos europeos, por la polinesia e islas de Sudamérica. Ya que estos al ver los tatuajes, también se decidieron a practicar alguno de ellos, en su piel. Posteriormente, incluso varias casas reales de Europa, han tenido reyes, príncipes o duques que se han realizado tatuajes.
Se ha producido un error en este gadget.

Si no tiene cuidado...

Loading...